Skip to Content

Glaseado para galletas sin claras

Glaseado para galletas sin clarasHice estas galletas para la oficina de mi marido. Use la receta de galletas para decorar que uso siempre. Para el glaseado para galletas sin claras use la receta Wilton, que aprendí en sus clases.

Glaseado para galletas sin claras

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de polvo de merengue  (enlace afiliado) lo pueden comprar en Cherry y de la marca Gourmet en Chile
  • 450 gramos de azúcar flor
  • 5 cucharadas de agua

Preparación:

  1. Mezclar el polvo de merengue con el azúcar flor cernida, agregar el agua y batir con batidora a velocidad baja por 7-10 minutos. Agregar el colorante e incorporar. La consistencia debe ser tal que al pasar un cuchillo por la superficie del glaseado esta desaparezca antes de terminar de contar hasta 10. Ir diluyendo con agua lentamente, 1/2 cucharadita cada vez.
  2. Si queda muy líquido agregar mas azúcar flor. Esta mezcla se seca en contacto con el aire, cubrir con un paño de cocina húmedo o con alusa plas tocando la superficie, dura 2 semanas, no refrigerar.
  3. Poner el glaseado en una manga o bolsa ziploc, hacer el borde externo y luego rellenar. Dejar endurecer el glaseado toda la noche.
  4. También pueden hacer glaseado con clara de huevo, azúcar flor y jugo de limón. Mezclar con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada.
Summary
recipe image
Recipe Name
Glaseado para galletas sin claras
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Fran dijo:

    Pilar, el merengue en polvo que se vende en Chile es diferente al de EE.UU. El gringo no tiene azúcar su equivalente sería albúmina.
    El merengue en polvo chilensis viene listo para hacer merengue, a la bolsa de 500 gr. se le agregan 200 ml de agua, se bate y listo. Dice que rinde para 1,5 l.
    No sé a cuantas claras corresponderá como para hacer una adaptación.