Guiso de zapallitos italianos


Este guiso no es el clásico guiso chileno de zapallitos italianos, pero esta muy rápido de hacer y muy rico para una noche fría después del trabajo, lo serví con papas fritas de las que vienen congeladas y se hacen al horno.

Guiso de zapallitos italiano

2 zapallitos italianos (zucchini) cortados por la mitad a lo largo y luego en semicírculos.
1/2 cebolla en cubos pequeños
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 1/2 taza de leche, yo use descremada
sal y pimienta negra
agua

Calentar el aceite en una sartén mediana, agregar los zapallitos y dorar por 2 minutos, agregar un poco de agua y dejar cocinar por 5 minutos o hasta que estén cocidos. Sacar los zapallitos a un plato y calentar la otra cucharada de aceite en la misma sartén, dorar la cebolla hasta que este translúcida unos 5 minutos, agregar la mantequilla, dejar derretir completamente, agregar el harina y cocinar por 2 minutos, sacar la sartén del fuego y agregar toda la leche fría de golpe y revolver con un tenedor o un batidor de mano hasta que toda la harina se disuelva (esto asegura que la salsa blanca quede sin grumos), volver al fuego y seguir revolviendo hasta que espese y hierva suavemente, devolver los zapallitos italianos, sazonar con sal y pimienta, probar y servir.

Comments

  1. Hola Pilar
    Está de más decir que me encantan tus recetas y me he lucido preparando varias de ellas. De hecho ahora estoy comiendo falafel que prepare segun tu receta, exquisitos ¡ queria preguntarte, por esta receta, con 1 1/2 taza de leche o litro de leche?

    cariños

  2. Hola Dani,
    es taza, ya lo arregle. Gracias!

  3. Super ¡¡ hoy los preparo
    pregunte porque soy novata en esto de la cocina, y me sirve un monton tu blog

    muchas gracias

Speak Your Mind

*