Skip to Content

Crema de limón fácil

Crema de limón fácilHace poco hice una crema de limón y la verdad me encanto, aunque me pareció un poco demasiado dulce para mi gusto, así que ahora quise probar otra receta y otro método para hace una crema de limón fácil.

Este método me pareció mucho mas sencillo y rápido, aunque tal vez requiere mas experiencia y quedarse al lado de la olla al final. Este método es el que usa David Lebovitz en su receta de tarta de limón.

Esta crema de limón fácil la pueden usar en el pan como manjar, relleno de tartas, tortas, o servirlo con fruta en parfait, es muy flexible. Si tienen muchos limones es una buena manera de conservarlos, acá hay una receta que crema de limón que usa hartos.

Tal vez también te interese la receta: Pie de limón

Crema de limón fácil

Ingredientes:

  • 3/4 taza de jugo de limón, 3 limones grandes y jugosos
  • ralladura de 2 limones
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 2 yemas
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de mantequilla

Preparación:

  1. En una olla pequeña juntar el jugo de limón, ralladura, azúcar y la mantequilla en cubos. Calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita.
  2. Mientras batir los huevos y las yemas hasta incorporar, 30 segundos a mano.
  3. Agregar la mitad de la mezcla del jugo a los huevos para temperar, batir todo el tiempo. Verter la mezcla de huevos a la olla y cocinar a fuego medio revolviendo hasta que espese y este a punto de burbujear.
  4. Verter en una tarta, hacer barras de limón o en un frasco y refrigerar. Dura 2 semanas refrigerada. Se puede congelar también.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Fran dijo:

    La crema debe enfriarse antes de agregar a la masa del pie de limón por ejemplo, o no es necesario?
    Gracias y saludos!

  2. Fer dijo:

    Hola Pilar! Gracias por esta receta, me parece muy rica. Te quería preguntar si las yemas se pueden congelar, me sobraron 4 para hacer la torta de merengue.
    Gracias, cariños desde Berlín
    Fer

  3. Camila dijo:

    Hola, sirve para tortas de bizocho y panqueques?

  4. Javiera dijo:

    Hola Pilar.. Esta crema servirá para rellenar alfajores?