Torta de Merengue Frambuesa

Torta de merengue frambuesaMe encanta la torta de merengue frambuesa y esta vez para darle un toque diferente la rellene con las frambuesas y además una crema de limón. Otra opción que me encanta es combinar las frambuesa con mermelada de mango de relleno (como en la foto).

Para rellenar la torta recomiendo comprar las frambuesas el mismo día, ya que son delicadas y se arruinan con facilidad.
Si vives en un clima húmedo debes hacer los merengues un día seco y sin lluvia y apenas estén fríos, rellenar la torta y decorarla y mantenerla congelada. Pasarla al refrigerador 2 horas antes de servir.

Torta de merengue frambuesa

Para los merengues,

  • 6 claras de huevo, es mejor si están un poco deshidratadas, para esto es bueno usar huevos de 1 semana mas o menos y separar las claras de las yemas el día anterior. Refrigerar las claras, usar las yemas para la salsa de limón.
  • 1 taza de azúcar granulada, mas 5 cucharadas
  • 1 pizca de sal

Preparar 3 discos de papel parchment o siliconado de 20 cm de diametro, dejando una aleta para despegar, o usar Silpats. Precalentar el horno a 200F o 100C.
En un bol grande batir las claras a velocidad media alta hasta que estén espumosas con picos suaves y al voltear el bol no se deslicen. Con la batidora en velocidad baja agregar el azúcar en forma de lluvia y la sal. Continuar batiendo a velocidad alta por 7 minutos. El batido quedara firme y brillante.
Dividir el batido en 3 partes y cubrir los discos o si se prefiere colocar el merengue en una manga con boquilla grande y hacer los discos con la boquilla del exterior hacia el centro.
Hornear por 1 hora y media, los discos deben sentirse sólidos al tacto y secos, pero no dorarse. Dejar enfriar en el horno.

Para la crema chantilly de frambuesa,

  • 1 litro de crema líquida (heavy cream)
  • 4 cucharadas de azúcar flor
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa

Enfriar el bol y las paletas de la batidora 10 min en el freezer, la crema debe estar muy fría también, así sube mejor.
Batir a velocidad media hasta que doble el tamaño y forme picos suaves, agregar el azúcar y la mermelada, probar, si se desea mas dulce agregar mas azúcar. Seguir batiendo a velocidad alta hasta que este muy consistente, unos 2 min mas.

Para montar la torta,

  • 2 cajas pequeñas de frambuesas lavadas y estiladas/secas sobre toalla de papel
  • 3 discos de merengue fríos
  • 1/2 receta de crema de limón
  • 1 taza de mermelada de frambuesa
  • crema chantilly de frambuesa (receta arriba)

Colocar una cucharada de crema chantilly en el plato donde se va a armar la torta. Colocar un disco de merengue, cubrir con la mitad de la crema de limón esparcir, cubrir la mitad de la mermelada esparcir. Agregar la crema chantilly y luego las frambuesas. Cubrir con otro disco de merengue y repetir. Terminar con el 3er disco de merengue y cubrir toda la torta con crema chantilly, decorar a gusto. Congelar.
Para servir, sacar al refrigerador unas 2 horas antes.paso a paso torta de merengue frambuesa receta torta de merengue frambuesa

 

Summary
Recipe Name
Torta merengue frambuesa
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)

Comments

  1. Pilar.
    Puedo utilizar otra fruta en esta torta? Y otra crema?
    Y tu tienes la receta de la de lucuma,la torta peruana?
    Donde encuentro la lucuma en Houston?
    Carinos!
    Karen

  2. Hola Karen,

    Puedes usar la fruta que quieras en esta torta, otra crema no te lo recomiendo porque esta es la que caracteriza esta torta y le da el contraste entre crocante, cremoso, etc. Puedes probar, pero vas a obtener otra cosa.
    Lúcuma en Houston yo nunca he encontrado, algunas amigas han encontrado en Fiesta en la sección de pulpas de frutas congeladas. En Amazon venden lúcuma deshidratada, pero nunca la he usado… siempre traigo puré de Chile

  3. Hola!

    intenté hacer discos de merengue pero la verdad es muy difícil tenerlos por 1 hora en el horno sin que se doren, como logras que queden blancos? yo finalmente lo retiré antes pero en el centro aún estaba blando, así que opté por picarlo en trozos y esparcirlo en una de las capas de una torta. Saludos! pd: podrías hacer la Torta Amor? muchas gracias!

  4. Camila,
    Tu horno calienta mucho, fijate donde tiene el quemador o la resistencia y pon la bandeja lo mas lejos posible y deja la puerta del horno entre-abierta (sin niños alrededor obviamente)

  5. Muxas gracias !!!! fue de gran ayuda tus receta y consejos, me kedo espléndida!

  6. Excelente receta, hace tiempo que la estaba buscando. Es la favorita de mi marido… y es el cumpleaños ;)

  7. Gracias Eva! también es mi favorita.

  8. hola yo soy chilena y me ha gustado mucho tu blog espero que me quede tan buena como se ve ahi

  9. Que bueno! suerte con la receta y cualquier duda me comentas por favor.

  10. muxas gracias por tu receta torta de piña ,,,me kedo exquisita saludos de chile

  11. Anonymous says:

    gracias por la receta del cafe helado lo estoy preparando con mis hijos en estos momentos
    cariños desde isla de maipo chile…
    ximena

  12. Que bueno Ximena. Ahora me tentaste a mí también, jaja.

  13. Anonymous says:

    Me gusto…desde la patagonia Chilena (puyuhuapi) un saludo!!!
    Pamela

  14. Macarena says:

    Pilar, este fin de semana está de cumple mi papá y como tengo un dulce de castañas guardado de mi producción de este año, me gustaría hacer una torta de merngue y castañas, pero me gustaría que me dieras tu opinión y algunos consejos. Primero he pensado en rellenarla con crema chantilly revuelta con el puré de castañas…¿qué opinas?. Por otra parte quiero hacer los merengues que sugieres en esta receta, pero igual he visto otras que llevan mas azucar…estos merengues que haces tu te quedan duros o más bien blanditos. Y lo último, tengo unas claras congeladas desde hace algunas semanas ¿me sirven?. De antemano te agradezco el tiempo y la orientación. Un abrazo

    Macarena

  15. Macarena,
    Que rico suena, me encantan las castañas. Yo haría lo que has pensado convertir el dulce en puré y pasarlo por cedazo mezclarlo con la crema batida chantilly sin azúcar con movimientos envolventes y usar esto para rellenar y cubrir la torta. También puedes guardar un poco de dulce y usarlo como relleno además de la crema de castañas.
    Estos merengues quedan crocantes y son deliciosos. Los he hecho mas de 20 veces.
    Las claras congeladas funcionan perfecto, solo que debes batirlas una vez que estén a temperatura ambiente, así suben más.
    Suerte!

  16. Hola Pilar, me gustaria hacer esta torta para este fin de semana :)
    Una pregunta… tengo un monton de claras congeladas, pero no se cuantas habran ahi… tu sabes cuanto pesan mas o menos las 6 claras para esta receta?
    Tambien esta torta se ve super blanca. Es como si la crema chantilly fuera solo crema, sin frambuesa. La crema que pones afuera es parte de la receta de la crema de chantilly de frambuesa de aqui? gracias! Carola

  17. Hola Caroline,
    6 claras=180 gramos
    La crema no se tiñe con las 2 cucharadas de mermelada, yo uso mermelada sin colorantes artificiales.
    Suerte!

  18. un millon de gracias!!!

  19. Hola Pilar, hice la torta!!
    los merengues los hice ayer y los deje dentro del horno de ayer para hoy. Hoy la arme y esta en el refrigerador. Primera vez que hago esta torta. Tengo que mantenerla en el freezer o esta bien mantenerla en el refrigerador hasta 2 horas hantes de servir?
    Otra cosa, la podemos comer hoy mismo? o es mejor esperar hasta manana?
    Gracias!!!

  20. A mi me gusta tenerla en el freezer hasta 30 minutos antes de servir, cuando la pongo en el refrigerador o afuera, siempre que no haga mucho calor. Encuentro que es una torta mas rica fria. Se puede comer hoy mismo.
    Si hace calor y humedad no la dejes afuera del refri porque los merengues se “derriten”

  21. un millon de gracias!!!!
    Que rico poder comerla hoy!!!
    No me cabe en freezer ahora :( buuu la proxima vez que la haga, me preocupare de tener espacio en el freezer hantes de hacerla! :)
    Have a great weekend!!!

  22. definitivamente tiene que ser puesta en el freezer. El tiempo que la deje en el refrigerador que fueron como 5 horas fue suficiente para empezar a derretirse y el merengue no estaba tan crujiente como creo que debiera ser. Asi es que definitivamente al freezer, ya hice espacio y cupo :)
    En todo caso exquisita :)
    Gracias!

  23. Hola Pilar, como estas!
    Yo también soy de Chile y me encanta tu blog, ya he probado varias de tus recetas, pero esta vez el merengue se me tostó un poquito (ademas se demoro muchísimo en quedar duro) y al montar la torta desapareció jajaj…me quedó rico, pero parecía postre, no torta…
    Hice algo mal?? Gracias por tu ayuda!!

  24. El tostado lo mas probable es que tu horno caliente mas de lo que dice, trata de comprar un termómetro de horno para no estar adivinando. Sobre la demora y que se hayan disuelto es porque el día o tu cocina estaban muy húmedos, no se recomienda hacer merengues si esta lloviendo por ejemplo…. Lo siento que no hayan resultado.
    Pilar

  25. Anonymous says:

    Pilar,que temperatura es buena en horno de gas, aqui en E.U para hacer los merengues en el horno?gracias, soledad

  26. 200F es la temperatura que yo uso, mi horno es a gas también.
    Suerte!

  27. es necesario que vaya congeladooo??? urgenteee!

  28. Karla, depende de donde vivas, con lo congelado te vas a la segura que el merengue no se va a deshacer.
    Si vives en un lugar seco y no caluroso puedes refrigerarla, no debe estar mas de 2 horas afuera del refrigerador por la crema chantilly.
    Si vives en un lugar humedo o esta lloviendo, congelala.
    Suerte!

  29. Muchas graciass C:

  30. Pilar, estoy preparando la Primera Comunión de mis hijos y como la otra vez hice esta torta rellena con dulce de castañas y crema chantilly y me quedó deliciosa, pienso hacerla denuevo. Me compré un horno electrico (¡¡estoy chocha!!!!)y espero que esta vez no se me doren los merengues como la otra vez…lo que en todo caso no afectó el sabor de la torta (según yo y mis comensales. Sin embargo, como tengo muchas cosas que hacer para ese día y pretendo preparar además una torta de panqueques (tambien sacada de tu blog, quisiera preparar antes los merengues….¿con cuantos días de anticipación podría hacerlos…?¿podría ser 1 semana?…como siempre gracias de antemano

  31. Hola Macarena,
    Lo que yo haría es hacer los merengues y apenas se enfríen armar la torta con la crema, decorarla y congelarla, la sacas 30 minutos antes de servir y listo. Si no tienes espacio en el congelador, una vez frios los discos de merengue envuelvelos en papel mantequilla y después en dos capas de alusa plas y los puedes guardar así por hasta 3 días siempre que el clima este seco, si esta húmedo yo los congelaria.
    El problema es que el merengue va atrapando humedad y se pone chicloso.

  32. Gracias Pilar…creo que tendré que organizarme y hacerle un espacio en el frezzer a la torta…¿cuánto tiempo puedo mantener la torta congelada?….

  33. No mas de 3 días…

  34. Anonymous says:

    :D

  35. Anonymous says:

    Puxa pilar quiero acer la torta pero no se si el papel mantequilla funciona me muero d ganas por hacerla y quiero practikar antes para acercela a mi hijo para su cumple agradeceria su respuesta..salusos ddesde temuco chile

  36. Si en general funciona. Ten ojo que si esta lloviendo es mejor no hacerlos, la humedad del ambiente hace que los merengues queden chiclosos y no secos.

  37. ELizabeth says:

    Hola nunca he preparado una torta pero esta me encanta es demasiado rica me voy atrever la voy hacer este fds gracias por la receta ..saludos desde santiago chile….

  38. Inés Cortés Villanueva. says:

    Hola me gustaria si pudieras enviarme la receta de la crema de limón qué se hace con las yemas por favor un saludo dese Chile Cartagena Puerto De San Antonio.

  39. Hola Pilar:

    Soy una Chilena en USA y fiel seguidora de tu blog. =)
    Te escribo porque hoy es la tercera vez que intento hacer los discos de merengue y no me resultan. =(
    He seguido los pasos uno a uno, incluso navegando por la web ecnotré que dicen que se le puede poner una cucharada de maizena oara que se sequen, y nada! Siempre quedan chiclosos y solo endurece un poquito en las orillas, y eso que los dejo dos horas o mas en mi horno a gas.
    Sabes que podría estar fallando?

    Gracias!

    • Si vives en un clima húmedo o los haces un día de lluvia es probable que pase eso. Donde vives?
      Cuando los hago trato de esperar a un día de baja humedad ambiental. Lo otro es congelarlos apenas salen del horno.

  40. Delicious! Thanks for sharing.

  41. Alejandra says:

    Hola,
    Gracias por las recetas y los tips que luego con los comentarios. Le estoy preparando la torta a mi marido por su cumple!

    Muchas gracias por compartir tus recetas. Nosotros somos de Isla de Maipo pero vivimos en New Zealand. Un abrazo

  42. hola!!
    te cuento que estoy viviendo en canada por un tiempo y quiero sorprender a una amiga con una de tus maravillosas tortas, algo que no este aca y sea caracteristico de chile, que me recomiendas, esta torta y si es asi se puede hacer un mix de frutillas, arandanos y frambuesa o la torta panqueque manjar http://www.enmicocinahoy.cl/2012/10/panqueque-manjar-nuez-dulce-de-leche-walnut-layer-cake/ o torta majar nuez http://www.enmicocinahoy.cl/2012/01/torta-manjar-nuez-dulce-de-leche-walnut-cake/, muchas gracias!! y felicitaciones por tu blog, me encanta!!!

  43. muchas gracias pilar por tu consejo! si lo habia pensado leyendo los comentarios pq aca estamos en verano y es muy humedo y con respecto a las otras 2 , cual me recomiendas mas? muchas gracias por tu ayuda!

Trackbacks

  1. […] staple of the Chilean pastries and cakes, some classic combinations are: Meringue Lucuma cake, Meringue Raspberry cake, Meringue Chestnut cake. (scroll down for the rest of the article in […]

  2. […] mango preserve was made for my Raspberry Meringue Cake and it was an absolute success. Years ago I had made the cake with lemon curd and was good, but a […]

  3. […] mermelada de mango la hice para la torta de Merengue Frambuesa y fue un éxito absoluto. Años atrás había hecho la torta con crema de limón y aunque quedo […]

Speak Your Mind

*